Tragedia de Once: los jueces apercibieron a un querellante

Tragedia de Once: los jueces apercibieron a un querellante

El Tribunal resolvió apercibir al abogado querellante Gregorio Dalbón por "inconductas" en el juicio que "alteró el normal desarrollo" del debate.


El Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la llamada “Tragedia de Once, resolvió este lunes apercibir al querellante Gregorio Dalbón por “inconductas” por su conducta “irrespetuosa y provocativa” luego de varios cruces que protagonizara con otros representantes de víctimas y con la defensa del motorman imputado Marcos Antonio Córdoba.

Lo anunció el Tribunal en el inicio de una nueva jornada de debate y luego que semanas atrás los jueces diesen una advertencia a Dalbón por su conducta.

Dalbón fue protagonista de “serios incidentes” que “han generado situaciones conflictivas que alteraron el normal desarrollo del juicio, en particular ha tenido actitud en forma provocativa e irrespetuosa”, leyó por secretaría el Tribunal al inicio de una nueva jornada por el accidente que le costó la vida a 51 personas.

El abogado mantuvo un duro cruce la semana pasada con su colega, quien defiende al motorman Marcos Antonio Córdoba, que incluyó gritos y la intervención del Tribunal Oral mientras declaraba un testigo.

Corbacho se quejó que no se “podía trabajar en esas condiciones” y el Tribunal había tenido en cuenta ese y otros episodios protagonizado por Dalbón, ya sea con otras defensas o bien incluso las querellas.

La semana pasada se quejó que a su socia que asiste al debate, la mamá de Lucas Menghini Rey, María Luján, le faltó el respeto.

Por el episodio con Corbacho, el Tribunal determinó que Dalbón le “afectó el derecho a defensa” a María Luján, “al cortarle la posibilidad de preguntar”.

Qué se dice del tema...