Tras aprobar ley de honorarios, el PRO quiere triunfar en el Consejo

Tras aprobar ley de honorarios, el PRO quiere triunfar en el Consejo

El legislador Daniel Lipovetzky aseguró que la aprobación del proyecto resultará "beneficiosa" para las elecciones de este martes. "Tenemos una buena oferta electoral que nos augura un triunfo", dijo.


Este martes, los abogados porteños irán a las urnas para renovar los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Serán tres las listas las que se presentarán. Una de ellas será la que lleva los postulantes de la alianza entre el PRO y Gente de Derecho. Desde esa agrupación, el legislador macrista Daniel Lipovetzky señaló, en diálogo con Noticias Urbanas: “Tenemos una buena oferta electoral y creo que vamos a ganar”.

Los postulantes que presentará esta alianza son Juan Pablo Godoy Vélez, por Gente de Derecho y Marcela Basterra por el PRO, a los cuales Lipovetzky definió como “dos grandes candidatos, cada uno con sus particularidades”.

Juan Pablo es un abogado litigante desde hace varios años y que también ha militado mucho por la mejora de la profesión. Y Marcela que es una abogada constitucionalista que tiene una carrera enorme y además muy comprometida con todo lo que tiene que ver con la gestión pública, ya que ha colaborado mucho con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta“, explicó el diputado, que además se desempeña como vicepresidente del Colegio Publico de abogados.

“Creo que hemos armado una propuesta electoral muy buena que implica tener dos candidatos que reflejan claramente el acuerdo que venimos desarrollando entre el PRO y Gente de Derecho, que es la agrupación que dirige el Colegio desde hace mucho tiempo junto con Jorge Rizzo, que ya llevamos juntos tres elecciones: la del Colegio Público Público que ganamos en abril, la elección de consejeros de la Nación que también ganamos, luego la elección del representante del interior para el consejo de la Nación, que hemos hecho una buena elección y ahora sería la cuarta elección en la que vamos con este acuerdo“, detalló el diputado.

Además, agregó: “Hemos incorporado a esta alianza integrantes de la agrupación Será Justicia, del Colegio de la calle Montevideo, que también están participando, lo cual me parece que es un buen acuerdo. También viene trabajando con nosotros desde abril la agrupación Justa Causa de Jorge Enríquez. Todo esto hace que tengamos una oferta electoral muy buena y todo esto nos augura una gran elección, un triunfo el martes”.

“Creo que la ley que regula los honorarios de los abogado en este punto también fue beneficioso“, dijo el legislador en referencia al proyecto que impulsó en la Legislatura y que recibió aprobación semanas atrás.

En ese sentido, el legislador manifestó: “Es un gran aporte para los abogados y ha sido muy bien recibida por los colegas y la verdad que fue un gran logro haberla sacado. No es un logro personal sino, primero de toda la abogacía, de Daniel Angelici, que trabaja mucho en todo lo que tiene que ver con la política judicial en el PRO y que fue un sostén fundamental para que la ley pueda salir y por supuesto de todos los legisladores que la votaron, no solo del PRO sino de otros bloques que también acompañaron”.

Con la nueva norma aprobada, el macrismo confía en que el apoyo de los abogados se refleje en las urnas.“Más allá de las especulaciones electorales es una buena ley para los abogados, así que yo creo que estamos muy bien para el martes y creo que vamos a ganar”, resaltó Lipovetzky.

Al ser consultado sobre las propuestas que plantea el espacio, el diputado resaltó: “Más que todo seguir trabajando con esta línea, de preocuparnos por mejorar la calidad, el funcionamiento de la justicia y mejorar la calidad de vida de la gente de la Ciudad. Me parece que lo que hizo que esta alianza siguiera junta es, después de todas las idas y vueltas que todas las alianzas tienen, es justamente que tenemos un objetivo claro que es trabajar en gestionar con una vocación transformadora. El Colegio Público con Jorge Rizzo lo hace. Eso se ve”.

“Me parece que esta impronta es la propuesta principal para el Consejo, seguir trabajando en la gestión, en mejorar la justicia, que haya cada vez más jueces independientes pero, además, con conciencia social del momento que están viviendo y por eso es importante que tengamos representantes de los abogados que no vengan solo de un mundo. Que no vengan solamente del gremial ni que vengan solamente del mundo académico. La oferta de nuestros dos candidatos es clave en esto por que son los que después van a votar para la designación de los jueces. Después, en general este mix hace que podamos enriquecer las políticas de la justicia, donde todavía tenemos que seguir trabajando, más teniendo en cuenta que en los próximos cuatro años seguramente va a haber transferencias de competencias de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a recibir fueros o parte de fueros que van a dar una mejora, una modernización”, puntualizó.

Por otro lado, el vicepresidente del Colegio Público opinó sobre el Consejo de la Magistratura porteño. Al respecto, dijo: “Hay un presidente que representa al Frente para la Victoria, hay gente cercana al PRO, al Colegio Público de abogados y al radicalismo. Eso hace que sea siempre necesario consensuar para tomar las decisiones, no esta mal, pero eso refleja que las decisiones que se toman no siempre reflejan claramente cuál es nuestro objetivo. Pero más allá de eso logramos poder funcionar. Hay muchos lugares donde no se puede funcionar y esto demuestra que todas las fuerzas políticas, más allá de las diferencias, son concientes de que es necesario que el Consejo funcione para poder designar jueces, para poder lograr que la justicia mejore y en ese sentido la evaluación es absolutamente positiva. La Legislatura tiene un representante que es fundamental en esto y es Sebastián De Stéfano, que realmente hace un trabajo enorme en la búsqueda de consenso y creo que hay que reconocérselo“.

Qué se dice del tema...