Tras el boicot que Adolfo Rodríguez Saá, presidente del PJ de San Luis, provocó en el Encuentro de la Militancia que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la provincia puntana y donde su hermano Alberto fue el anfitrión, el peronismo organiza sus propias reuniones lejos del núcleo fuerte del kirchnerismo.
El próximo viernes 6 de abril se realizará un acto por el lanzamiento del peronismo federal. Será en la ciudad de Gualeguaychú y estará encabezado por referentes del espacio como el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El anfitrión será el senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino y se espera la asistencia del gobernador de dicha provincia, Gustavo Bordet. El formato se replicará en distintas provincias para sumar a todos los gobernadores del peronismo.
El encuentro coincide con el relanzamiento de la revista Movimiento 21, que agrupa a importantes dirigentes del peronismo no kirchnerista como Oscar Lamberto, Humberto Roggero, Eduardo Caamaño, Jorge Remes Lenicov y Miguel Ángel Toma, entre otros.
El lanzamiento busca marcar un quiebre respecto al encuentro de la semana pasada en la provincia de San Luis, con referentes del kirchnerismo y el sindicalista Hugo Moyano a la cabeza.