En el marco de las negociaciones abiertas luego de la conformación de una mesa de diálogo, se dio a conocer que Nicolás Cardozo, quien quedó filmado durante la protesta y se cayó desde varios metros de altura del edificio, padece del virus y se encuentra internado en el Hospital Fernández.
Otro de los infectados es Roberto Fontana, otro detenido que se encuentra muy cerca de recuperar la libertad y también quedó hospitalizado.
Una vez que se levantó el motín en el penal porteño, el sábado luego de intensas negociaciones entre los representantes de los internos y las autoridades judiciales y políticas se firmó un acuerdo con el que se levantó el conflicto. Según detalló Página 12, se consensuó que se favorecen las excarcelaciones o prisiones domiciliarias de los mayores de 60 años, de los enfermos, de quienes tienen condenas menores a tres años de prisión, de las mujeres con niños pequeños, las embarazadas, los que fueron condenados siendo menores, los presos que ya tenían salidas transitorias y los extranjeros que ya hayan cumplido la mitad de la condena y estén en condiciones de ser expulsados del país.
Mientras que el medio Infobae aseguró que las autoridades penitenciarias se reunieron a mediados de la noche del domingo con referentes de pabellones, junto a funcionarios del Ministerio de Salud. Les anunciaron a los reclusos del penal las medidas a tomar para contener la situación y uno de los referentes de los pabellones, que estuvo presente en la reunión. “Estuvimos con personal del Ministerio de Salud. Nos dijeron que el virus ya entró al penal. A partir de esto se van a tomar las medidas necesarias para que no nos sigamos contagiando. Cada persona que tenga algún síntoma será aislado acá mismo en Devoto. La verdad que todo esto son muy malas noticias”.