Un paro sorpresivo de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) causó este viernes demortas en los vuelos de Austral y Aerolíneas en el aeroparque Jorge Newbery. La medida de fuerza se inició a las 6 y provocó el malestar de los pasajeros
Ante esta situación, por la cual el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó que “es inconcebible la actitud que toman (los gremios). Es indignante, siempre perjudican a los pasajeros”.
Además, el funcionario expresó que está “harto” de estas acciones y resaltó que se trata de “empleados muy bien pagos, que están en paritarias con un acuerdo del 24% con salarios superiores a los $20.000”.
“El Estado nacional pone una cantidad de plata impresionante, porque creemos en una política de inclusión y porque el transporte debe estar subsidiado”, agregó el titular de la cartera de Interior y Transporte.
Más temprano, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que indicó que la resolución dispuesta por la cartera laboral dio por terminada la situación de conflicto que se había generado por “una medida de fuerza intempestiva e irracional, que produjo demoras y cancelaciones en los vuelos de esta mañana”.