El fenómeno climático que sufrió el viernes Bahía Blanca dejó como saldo 10 muertos, 1128 evacuados y pérdidas incalculables.
Las lluvias torrenciales que sufrió Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas y en el lugar se encuentran la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a las consecuencias del trágico temporal en Bahía Blanca: “El problema ahora es que baja el agua y, básicamente, hay que reconstruir una ciudad, darle contención y asistencia necesaria a todos aquellos que perdieron todo, la casa, los muebles, los recursos; es un trabajo muy doloroso y triste, y que requiere de muchísimos recursos. Vienen días complejos”, expresó el funcionario provincial en Futurock.
Y agregó: “Me comuniqué con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y le solicité como mínimo 10.000 millones de pesos, porque los costos de sostener la situación serán muy altos, y al rato me confirmó que sí. Todo lo que aporte el Gobierno nacional es necesario”.