Fiel a su estilo, a pura euforia, Javier Milei celebró en su búnker, ubicado en el Hotel Libertador, en pleno centro porteño, el muy buen resultado que cosechó en las elecciones Paso 2023, que lo ubican como el candidato más votado.
“¡Viva la libertad carajo!”, gritó el candidato a presidente de La Libertad Avanza al salir al escenario, que lleva la leyenda “MILEI 2023, la única solución″.
“En primer lugar quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Además quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022, para así dar fin a toda la casta política, chorra e inútil”, sentenció en el inicio de su discurso.
Y siguió: “También deseo darle las gracias a todos los fiscales que defendieron con uñas y dientes cada uno de los votos, pese a las continuas trampas de la vieja política”.
“Deseo darle las gracias a nuestros equipos de trabajo, que mientras se nos acusaba de no tener equipo somos el único espacio que hizo una propuesta completa de programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie a la Argentina”, sostuvo Milei, que también le agradeció a sus perros, “mis hijitos de cuatro patas”.
“Para que esto sea una fiesta completa… agradecerles a ese tercio de los argentinos que han decidido que cambie la Argentina”, gritó. “Estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta”, sostuvo.
Luego, Milei aseguró que “estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar. Cuya máxima expresión es la llamada ‘justicia social’, porque es injusta porque requiere un trato desigual frente a la ley. Ese modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal”.
Y luego le apuntó a las encuentras, que lo señalaban como el tercer candidato más votado: “Nos hemos logrado imponer y solo la fuerza más votada, porque somos los únicos que queremos un verdadero cambio. Una Argentina distinta con los mismos de siempre es imposible”.
”¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”, fue el cantito más repetido en el búnker de La Libertad Avanza durante el discurso de Milei, que celebró el fuerte apoyo que recibió en todo el país: “¡Hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza!”.