La plaza cambiaria no es indiferente a las expectativas que ha generado un nuevo encuentro de abogados de la Argentina y de los holdouts en el Juzgado de Nueva York. Con pocos negocios, este viernes, el billete verde se comercializó en el circuito informal a $12,25 para la venta, con una ganancia de 10 centavos ó 0,8 por ciento.
La paridad oficial se sostiene en $8,20 para el público, según el promedio de casas de cambio y bancos que informa el Banco Central. La brecha cambiaria alcanza el 49,4 por ciento.
En el mercado mayorista o interbancario, la divisa norteamericana concluyó sin cambios, a $8,1325, en una plaza cuya liquidez es regulada por las intervenciones del Banco Central.
Aunque con menor ritmo que en abril y mayo, las liquidaciones de exportaciones del agro e industrias derivadas sostienen la oferta mayorista de divisas, que son adquiridas en buena proporción por el Banco Central. En contrapartida, las compras de importadores son obstaculizadas por los atrasos en el pago de las operaciones.
La autoridad monetaria lleva adquiridos unos u$s1.100 millones en junio, con lo que consiguió recuperar el nivel de u$s29.000 millones anterior a la devaluación de fines de enero.
El dólar “contado con liquidación”, determinado por la división de los precios de los activos argentinos en pesos por sus cotizaciones en dólares, promedia los $10,13 entre acciones ($10,13) y bonos ($10,12).