Tras la decisión de Mauricio Macri de confirmar a María Eugenia Vidal como su candidata a gobernadora en la Provincia, la interna bonaerense del Pro parece haber comenzado a ordenarse. En ese sentido, Jorge Macri, intendente de Vicente López y principal detractor de Vidal, oficializó su decisión de no ir a las PASO por la gobernación para ir en busca de su reelección al frente del municipio.
“La decisión tuvo múltiples razones. La primera es que siento que hay cosas que todavía tienen que perfeccionarse en mi equipo de gestión. Tengo un compromiso muy grande con Vicente López y el rol que ocupo me obliga a terminar con las cosas que empezamos”, explicó Jorge Macri.
En segundo lugar detalló que “Mauricio (Macri) necesita definir las candidaturas muy rápido y yo no estoy tan apurado. Me parece que María Eugenia es una buena candidata, comprometida. Nuestro principal desafío es posicionar a Mauricio como Presidente. Todo lo demás es un juego en equipo, sin pelearnos. Así se definió este tema”.
De esta manera dio por terminada la disputa interna con la vicejefa de gobierno porteño con quien midió fuerzas para ver quién sería el candidato del Pro para suceder a Daniel Scioli. Ahora la disputa será entre Vidal y Gustavo Posse.
Sin embargo, sobre el intendente de San Isidro, Macri señaló que “está tratando de generar una confluencia de sectores radicales, eso está muy bueno, que están mostrando apoyo por Mauricio. Si termina siendo el candidato de ese espacio no lo sé, pero existe una voluntad de muchos dirigentes radicales, como (Ernesto) Sanz, de hacer una alianza con el Pro. En ese armado puede ser que Gustavo tenga muchas chances”.