El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador le pidió al senador de Unidad Ciudadana Jorge Romero, denunciado públicamente por una mujer por abuso sexual, que justifique sus seis inasistencias continuas a las sesiones de ese cuerpo.
Salvador le envió un mail al legislador en el que le pidió “que dé explicaciones de por qué faltó a la totalidad de sesiones que se desarrollaron en el año”. El reglamento interno del Senado establece un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar.
La semana pasada, el bloque de Unidad Ciudadana del Senado reemplazó a Romero en las comisiones que integra: Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social.
“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, reconoció en ese momento Romero.
esde el oficialismo entienden que desde el bloque Unidad Ciudadana no le exigen que dé un paso al costado porque evitan, así, que en su reemplazo asuma la ex vicegobernadora y ex ministra de Educación, Graciela Giannettasio, quien no es afín al kirchnerismo.