Tras la explosión de Flores, presentaron un proyecto de ley

Tras la explosión de Flores, presentaron un proyecto de ley

Inquilinos Agrupados presentó una iniciativa para crear una línea crediticia a tasa subsidiada para edificios que necesiten adecuar sus instalaciones en materia de seguridad.


Luego de la explosión de un edificio en el Bajo Flores, la Asociación de Inquilinos Agrupados presentó un proyecto de ley para crear una línea crediticia a tasa subsidiada para edificios que necesiten adecuar sus instalaciones a la normativa vigente.

La explosión que provocó la muerte de una mujer de 70 años y más de 30 heridos se produjo por un presunto escape de gas.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dictó en 2008 un reglamento al que deben ajustarse todos los edificios de propiedad horizontal en materia de seguridad, normas y procedimientos técnicos. Desde entonces, se multiplicaron los cortes de suministros en edificios que no se adecúan a esa normativa.

Según Inquilinos Agrupados, “las obras que deben realizar los consorcios para recibir la habilitación de la empresa prestataria son muy costosas y los vecinos demoran meses e incluso años en cumplimentar los requisitos”.

Por este motivo, la Asociación presentó, el lunes, en la Legislatura porteña un proyecto de ley para crear un sistema de créditos que brinde beneficios concretos a los afectados.

Se trata de una línea crediticia a tasa preferencial del 50% de la tasa activa del Banco Nación a pagar en 50 cuotas mensuales por el monto total que cubra las obras a financiar.

En los fundamentos del proyectos, Inquillinos Agrupados señaló: “De acuerdo a la iniciativa, el crédito será otorgado a la administración del consorcio, quien se encargará de distribuir proporcionalmente el monto del crédito recibido según las necesidades financieras de cada departamento.

Creemos que es indispensable que el Gobierno porteño, a través del Banco Ciudad, intervenga en esta problemática ofreciendo financiación para efectuar los arreglos de manera rápida, para evitar siniestros como el de Bajo Flores y para elevar la calidad de vida de aquellos vecinos que hoy no cuentan con calefacción, cocina, ni ducha caliente”.

Qué se dice del tema...