Ganó Vidal y se va la procuradora María del Carmen Falbo

Ganó Vidal y se va la procuradora María del Carmen Falbo

Tras las tensiones que chispaban en la Provincia por las diferencias entre Eugenia Vidal y María del Carmen Falbo, procuradora general bonaerense, esta última se jubilará.


Tras meses de enfrentamientos y discrepancias entre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo, la paz se reanudará, ya que la jefa de los fiscales inició este miércoles el trámite jubilatorio.

Los principales chispazos con la nueva gestión macrista en la Provincia se dio por los fuertes lazos que mantenía sujeta a la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia al kirchnerismo.

Además, desde el gobierno argumentaron que su ciclo laboral ya había concluido y que, por ende, era conveniente su renuncia, aunque Falbo se negó de manera firme.

“Te tenés que ir”, le había dicho incluso la misma María Eugenia Vidal en una reunión que mantuvo con ella a solas. Pero Falbo, sin intenciones de aceptar las palabras de la gobernadora, quedó entre ambas mujeres una relación aun más ríspida.

Para continuar en su cargo, Falbo contaba, además, con el respaldo de fiscales y procuradores quienes llegaron a firmar un documento de apoyo a su jefa.

Qué se dice del tema...