Tras la reunión con Ocampo, desplazaron al jefe de la comisaría

Tras la reunión con Ocampo, desplazaron al jefe de la comisaría

También se destituyó al resto de la cúpula del destacamento policial. "Me siento satisfecho con lo que he recibido como respuesta", fue la frase de Eduardo Dotto, el abuelastro de Brian Aguinaco.


Los familiares del chico de 14 años asesinado en Flores por motochorros fueron recibidos este martes por el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo.

“Me siento satisfecho con lo que he recibido como respuesta”, fue la frase de Eduardo Dotto, el abuelastro de Brian Aguinaco.

Las dos principales medidas que conformaron a los familiares, amigos y vecinos de Flores en el encuentro fueron, en primer lugar, la destitución del titular de la Comisaría 38ª, Alejandro Atilli y del resto de la cúpula del destacamento policial. En segundo término, la confirmación por parte de las autoridades de nuevos mecanismos de control en algunos de los principales corredores de la villa 1-11-14, desde donde se cree que provienen la mayor cantidad de delincuentes que cometen los delitos en la zona.

Dotto aseguró que los funcionarios públicos reconocieron las falencias profundas en la planificacion de la seguridad de la zona por parte de las fuerzas policiales y se decidió, por ende, realizar un cambio rotundo en las autoridades de la zona.

“Murió Brian, pero estamos tratando de que no haya más Brian. Y estamos tratando de que paren el problema en el barrio, que tiene un problema muy grande, que es de seguridad. Y por suerte ya se empezaron a hacer cosas”, agregó Dotto.

A su vez, el abuelo de la hermanastra de Brian instó a los vecinos de la zona a no realizar una nueva protesta en la puerta de la Comisaría 38ª, que estaba prevista para la tarde de hoy a las 19.

“Si quieren marchar, que lo hagan. Pero yo les pediría a todos que no hagan la marcha porque hemos llegado a cosas concretas. Tengo un papel firmado en la mano. Me siento satisfecho con lo que me llevo”, dijo Dotto.

Los vecinos de Flores regresarán al Ministerio el jueves 5 de enero para mantener una nueva reunión con el ministro Ocampo, donde harán un seguimiento de las promesas hechas por los funcionarios.

“Hoy estoy satisfecho. Vamos a esperar a la próxima semana, para que veamos cómo se avanzó con todo. Ahí voy a ver si sigo hablando como estoy hablando hoy”, completó.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Brian, algunos vecinos del barrio ingresaron en la noche del lunes por la fuerza a la comisaría 38va. durante una manifestación con carteles que exigían “Justicia por Brian” y en reclamo de mayor seguridad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...