El director de la Anses, Alejandro Vanoli, sostuvo este domingo que el aumento de las jubilaciones que dispuso el Gobierno “va a ser positivo en términos reales” y destacó que el Estado está haciendo un “esfuerzo” sobre el sistema previsional con un “criterio de equidad”.
Vanoli planteó que el objetivo de la Casa Rosada es “poner los mayores esfuerzos en aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la política” del expresidente Mauricio Macri.
Vanoli calculó, en declaraciones a Radio 10, que “si se computa todo el gasto previsional, es decir, el pago de marzo, incluyendo el pago del bono y la Asignación Universal por Hijo (AUH), el gasto previsional es neutro, e incluso es ligeramente positivo: hay un aumento muy moderado del gasto en el trimestre, si se computa todo lo ejecutado en el sistema previsional”, completó.
En tanto, consideró “importante poner en perspectiva el aumento que cada jubilado reciba contra el poder de compra, la tasa de inflación”.
Vanoli remarcó que el incremento previsional anunciado por el Presidente “va a ser positivo en términos reales” y aseguró que “los jubilados, aún los que quedaron por debajo del 13%” de la medida oficial, “le van a ganar a la tasa de inflación” del primer trimestre del año.
Destacó que en el corto plazo se va a “integrar la comisión del Poder Ejecutivo y el Parlamento para fijar la nueva movilidad jubilatoria”, bajo la premisa de lograr un “mecanismo por el cual los jubilados puedan ser socios del crecimiento y las mejoras”.