Tras haber transcurrido los 60 días de licencia extraordinaria solicitada y aprobada por sus pares, el diputado provincial de Cambiemos Manuel Mosca vuelve a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Pero según informaron fuentes allegadas, el legislador presentará en los próximos días otra solicitud para renovarla por dos meses más.
La licencia, que caducó este martes 9 de julio, fue pedida por Mosca el 29 de abril, luego que fuera acusado por
dos denunciantes dentro del partido por supuestos acosos y abusos sexuales. Las mujeres están en contacto entre si y no se descarta que aparezcan nuevos testimonios.
Ahora, según información que circula de manera extraoficial, Mosca asumió nuevamente como presidente de la Cámara baja, aunque se sostiene que presentaría un nuevo petitorio por otros 60 días.
Esa solicitud deberá ser aprobada en la próxima sesión, que aún no tiene fecha pero se estima que se realizará después del receso invernal, que comienza el lunes 22 de julio y finaliza el viernes 2 de agosto y que le será concedida pero con un fuerte costo político para la fuerza del oficialismo.
Una vez que se apruebe el nuevo pedido de licencia a su banca, podría perder la presidencia de la Cámara, que de manera interina ejerce la vicepresidenta Marisol Merquel, desde hace dos meses. Hay que recordar que a raíz d este incidente Mosca no fue incluido en ninguna de las listas en el cierre.
En el oficialismo dan por descontado que el nuevo pedido de licencia por otros 60 días recién se aprobará la semana siguiente a las PASO. Lo mismo ocurrirá con la solicitud de sesión especial para quitarle la concesión a la empresa Edelap que pidió el Frente Renovador y Unidad Ciudadana -que por ahora mantienen bloques separados- por el apagón que dejó por cuatro días sin luz a miles de platenses la semana pasada.