Marcelo Tinelli disparó munición de alto calibre contra el Gobierno de Cambiemos y le apuntó directo al presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la diputada nacional Elisa Carrió, por culpar en parte a la gente, de la amplia derrota del oficialismo. Pero eso no fue todo, Tinelli también criticó duro al cineasta Juan José Campanella. El cineasta había dicho que había que elegir “entre la cordura y la insanía”.
Tinelli hizo una dura reflexión en las redes sociales. “En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, SIEMPRE. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en que te estás equivocando y escuchàs las demandas”.
“Me parece muy riesgoso y muy autoritario, tratar a la gente de insanos, aparte que se entra en un proceso de estigmatizacion de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar mas nada, como si fuera un regalo que le sacás”, escribió en Twitter.
Y además, agregó: “Los funcionarios son elegidos y representan a la gente. No son los dueños de nada. La vocación de servicio va por encima de todas la cosas. A los ganadores, humildad y mesura. A los perdedores, reflexionar porque la gente les da la espalda con su voto”, exigió.
Las críticas no se detuvieron y Tinelli fue más allá: “Estamos en una situación de país muy delicada. La grieta no sirve para nada. Seguir descalificando al otro, menos. Felicitaciones a todos los que votaron. Fue una elección en paz, donde la gente decidió en estas PASO. Veremos si en Octubre esta tendencia sigue o no”.
“Seamos felices siempre que votemos.Que no te vendan, que votaste bien o mal. VOTASTE. Eso es lo más importante.Los responsables son ellos, no vos. Todos somos personas con los mismos derechos. Seamos positivos siempre. Nada puede ser mejor que ELEGIR LIBREMENTE EN DEMOCRACIA”, completó