Tras las tomas, envían inspectores a las escuelas

Tras las tomas, envían inspectores a las escuelas

Se trata de aquellas escuelas que estuvieron tomadas en el pasado inmediato, que totalizan 14 establecimientos. Se trata de inspectores, explicaron desde UTE, que verifican la asistencia.


Según informaron padres y docentes de los colegios que estuvieron recientemente tomados en la Ciudad, el Gobierno porteño envió inspectores para que controlen la asistencia de alumnos y docentes durante las vacaciones de invierno.  Desde UTE Rubén Berguier indicó que “es absolutamente cierto, están haciendo auditorias en las 14 escuelas que estuvieron tomadas. Son inspectores que tienen las listas para controlar la asistencia de estudiantes y docentes”.

El sindicalista explicó que los inspectores cuentan con la autorización del ministerio de Educación porteño y sostuvo que “en vez de poner el dinero para arreglar los techos, poner estufas y construir las aulas para que se pueda aplicar la NES, contratan auditorías. Esta actitud está en la línea del nivel de autoritarismo que maneja esta gestión, que lo único que sabe hacer es sancionar”.

Desde el sindicato presentaron un amparo judicial para proteger el derecho de los docentes al descanso durante el período vacacional de invierno, pero todavía no tuvieron respuesta. En el caso de faltar, los docentes podrían ser sancionados.

Qué se dice del tema...