El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, encabezó este lunes un acto con seis gobernadores, un vicegobernador, dos ministros y el embajador de Israel. Fue para la firma del acuerdo con la compañía nacional de agua de Israel, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en un proyecto en el que el funcionario kirchnerista lleva tiempo trabajando y que toma más impacto en el último tiempo por las sequías que azotan al pais.
Lanzado como precandidato a presidente para las próximas elecciones, De Pedro consiguió una foto importante con mandatarios provinciales. El ministro estuvo acompañado por sus pares de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus. Los gobernadores que dieron el presente fueron el de Catamarca, Raúl Jalil; el de Formosa, Gildo Insfran; el de La Rioja, Ricardo Quintela; la de Río Negro, Arabela Carreras; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
Del encuentro también formaron parte el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe; el presidente de Mekorot, Jitzhak Aharanovich; el coordinador de Proyectos Especiales Internacionales de Mekorot, Diego Berger y el exministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
Al margen de este, desde el entorno del funcionario confirmaron que él el representante de Cristina Kirchner en la mesa electoral del Frente de Todos (FdT), que se activará el jueves en tren de con avanzar las candidaturas para afrontar la elección presidencial.
Se trata de la primera confirmación por fuera de la presencia del presidente Alberto Fernández, cuyo asistente se descuenta en su calidad de presidente del PJ Nacional y como representante de uno de los principales espacios del Frente de Todos (FdT).
Fue por la falta de invitación a un evento con organismos de derechos humanos, en el marco de la visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva al país. Luego de eso hubo varios cruces mediáticos entre alfiles del presidente y hasta el propio mandatario se expidió sobre el tema y se refirió a la nula relación con el mercedino. El malestar creció hasta incluso lograr que el mandatario pensara en remover a de Pedro de su cargo.