La reunión fue a las 11.30 en la Residencia de Olivos, con el fin de establecer las “condiciones” de la extensión del aislamiento por el coronavirus.
El jefe de Gobierno porteño llevó a la reunión con el Presidente y el gobernador bonaerense la propuesta para la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes.
Por otra parte, se pidió avanzar en los permisos para las obras de construcción de pequeña escala en una medida que se sumaría, de concretarse, a la habilitación de trabajar en tareas de excavación y demolición de ese sector.
Además, la administración porteña solicitó la autorización para que vuelva a su actividad el personal doméstico bajo un protocolo que incluya que los empleadores garanticen la circulación y no que se trasladen en los medios de transporte que están destinados a los trabajadores esenciales.
Otra de las propuestas apunta a implementar algunas intervenciones en los espacios públicos, como demarcaciones en las superficies de plazas y parques, como una forma de ordenar las reuniones sociales que se dan en esos sitios al aire libre.
Tras la reunión, Larreta, dará detalles de la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
La conferencia será a las 17.15, en la sede de Gobierno porteño, en Uspallata 3160,