En un breve acto, Mauricio Macri recibió los atributos del mando presidencial, de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
El traspaso, en que la gran ausente fue la mandataria saliente, Cristina Kirchner, sucedió a las 13.22 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y el acta fue leída por el escribano general de Gobierno, Horacio D’Albora.
Una vez finalizado el acto protocolar, Macri saludó a los jefes de Estado presentes y cruzó un emotivo abrazo con su padre, Franco.
Posteriormente, el sucesor de Cristina Kirchner salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a una multitud agolpada en la Plaza de Mayo. Ante el cántico de los simpatizantes, Macri expresó: “Eso es lo que quiero, que nos podamos expresar en libertad en la República Argentina”.
Asimismo, planteó que “podamos pensar diferente, pero trabajar juntos”, en el período que liderará desde la fecha. Y se permitió exponer unos pasos de baile, acompañado en voz por su vice, Gabriela Michetti.
“Vamos a construir la Argentina que soñamos. Los amo, amo este país y los amo a cada uno de ustedes. Gracias, gracias, gracias”, se despidió.