El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se diferenció hoy del presidente electo, Mauricio Macri, al afirmar que para él hubiera sido “un honor” recibir los atributos en el Congreso, por lo que no hubiera “perdido un minuto” en discutir con la mandataria saliente, Cristina Kirchner, sobre el lugar del traspaso de mando.
El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria dijo que ha “escuchado a la Presidenta, en privado y en público, con una actitud de contribuir a la gobernabilidad, con respeto por la línea institucional”.
“Para mí hubiese sido un honor prestar juramento y recibir los atributos en la casa de la democracia, que es el Congreso de la Nación”, contrapuso Scioli en declaraciones a Radio Mitre.
En medio de la polémica por dónde debe llevarse a cabo la toma de posesión, sentenció que no hubiera “perdido un minuto en una discusión de estas características” y él hubiera recibido los atributos “en el Congreso de la Nación”.
“Para mí hubiera sido un honor prestar juramente en la casa de la democracia, que es el Congreso de la Nación, frente a los representantes del pueblo, que son los diputados y senadores de esta Nación”, aseguró.
Scioli tomó distancia de la decisión del presidente electo, al repasar que el traspaso de mando con la gobernadora designada, María Eugenia Vidal, “se va a hacer en la Legislatura bonaerense” porque “se ha respetado lo que se venía haciendo”.
El ex vicepresidente recordó que en 2007, cuando asumió en la Provincia, fue el propio gobernador saliente, Felipe Solá, quien decidió hacerlo en la Legislatura.
El mandatario provincial también reveló que “seguramente Macri va a estar” en la ceremonia de asunción de Vidal porque desde Cambiemos “pidieron que se adaptara el horario de la jura”, que se realizará 8.30, para que el presidente electo pudiera estar.