El operativo se realizará entre este jueves y el domingo. Tres vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán a la capital de Rusia, Moscú, para traer un millón de dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de un lote de cinco millones a retirar antes de que termine enero.
Aerolíneas Argentinas traería unas 400.000 dosis por vuelo, por lo que se necesitarán tres de ellos para completar el primer millón.
Moscú ya informó que las dosis firmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas en tres vuelos. Lo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) es la provisión de cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de enero.
El Ministerio de Salud de la Nación tiene como objetivo traer las dosis en tandas de un millón para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país.
Las restantes 4 millones de dosis se irían a buscar en tandas de un millón cada siete días aproximadamente.
Después de los cuatro millones de la dosis 1 y el millón de la dosis 2, que serán la entrega más inmediata, está firmado por contrato el suministro de seis millones más de la dosis 1 y nueve millones de la dosis 2, con lo que se completarían 10 millones de ambas.
Asimismo, el Gobierno ya firmó la opción por cinco millones adicionales a entregar en marzo.