La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).
El sindicato que lidera Sergio Palazzo, informó el martes por la tarde, que extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina(ABA).
Según declaró el secretario de prensa de los bancarios, Eduardo Berrozpe, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA),“acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado en la tarde del martes, por las otras tres entidades patronales”.
De esta manera, la semana que viene recién abrirán los bancos el miércoles. De todos modos se sigue negociando entre las partes ya que no todas las patronales están en conflicto, sino principalmente los bancos multinacionales.
La semana pasada, ya habían hecho retención de tareas por la falta de pago del anticipo salarial, ya que las entidades financieras no habían acatado orden judicial de pagar.