La 9 de Julio, tres horas cortada

La 9 de Julio, tres horas cortada

La avenida 9 de Julio, a la altura de avenida de Mayo, permaneció cortada durante tres horas por una manifestación de organizaciones sociales. En febrero se batió récord de piquetes.


Miembros de organizaciones sociales cortaron hoy durante más de tres horas el tránsito en el centro porteño para denunciar que la Ciudad emplea en distintos planes a trabajadores “precarizados, con salarios insuficientes y en pésimas condiciones laborales”.

Si bien los manifestantes confirmaron a DyN que pasadas las 13.30 levantaron la medida por la que mantenían bloqueado el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, anunciaron que se dirigían hacia la Jefatura de Gobierno porteño para “confluir” con la protesta convocada por ATE y Ademys.

“Levantamos y con los compañeros estamos confluyendo con ATE y Ademys a Jefatura de Gobierno”, anunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (AGTCAP).

En este sentido, confirmaron que hubo una promesa por parte del gobierno de Mauricio Macri para “una reunión para mañana a las 16 en la sede de la Unidad Gestión de Intervención Social (UGIS) y con el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo” para reclamar un “aumento salarial y la reapertura de programas de trabajo”.

Los manifestantes reclamaron hoy un programa de vivienda que “incluya la generación de nuevos puestos” de trabajo. “El Ministerio de Desarrollo Económico porteño debe desarrollar políticas de empleo para los sectores más postergados, así como llevar adelante la urbanización de villas y asentamientos de acuerdo a distintas leyes hace años sancionadas. Sin embargo, sostiene a cientos de compañeros precarizados, con salarios insuficientes y en pésimas condiciones laborales”, dijeron en un comunicado de prensa.

Hoy, en tanto, se conoció que en febrero se batió récord en piquetes. En una misma jornada, incluso, hubo 17 cortes simultáneos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...