El anuncio reafirma la idea del Gobierno nacional de priorizar y mejorar la línea de bandera. Aerolíneas Argentinas anunció este jueves tres nuevas rutas, 40 frecuencias y 27 destinos de cabotaje semanales, a fin de asegurar la conectividad en todo el país e incrementar la oferta de asientos, tanto en temporada como fuera de ella.
Con la nueva red se garantiza la conectividad durante todo el año, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) en temporada baja y entre tres y seis el resto del año.
Entre los anuncios más importantes se decidió mantener como vuelo regular la ruta entre Córdoba y Ushuaia, que iba a ser levantada durante los meses de mayo y junio.
También se decidió aumentar el número de asientos ofrecidos y asegurar más espacio para traslado de cargas entre Buenos Aires y Río Grande, y entre Buenos Aires y Río Gallegos.
Se incrementarán así a 17 las frecuencias semanales a partir de mayo, en tanto que a partir de diciembre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos volverán a estar conectadas, luego de que ruta fuera dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.
Se mantendrá además durante todo el año la conexión entre Bariloche y El Calafate, ya que antes se operaba entre octubre y marzo.
Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales y se sostendrá Córdoba-Trelew como vuelo estacional, ruta que estaba planificada levantar para la temporada 2020-2021.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno en un acto encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Del mismo modo, se anunció que habrá seis frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y San Rafael, Mendoza.
Entre El Calafate y Bariloche habrá un vuelo regular, con entre 7 y 9 frecuencias semanales y aumentarán las frecuencias entre Buenos Aires y Santa Rosa a La Pampa, con 6 frecuencias semanales a partir de mayo.
También entre Buenos Aires y San Juan aumentarán las frecuencias, ya que desde mayo serán de 13 a 16 y a partir de julio se ofrecerán 19; y entre Buenos Aires y San Luis, Buenos Aires y La Rioja y Buenos Aires y Catamarca, se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales.
En tanto Buenos Aires-Santiago del Estero tendrá desde mayo de 7 a 11 frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, martes, miércoles y viernes, que permite conectividad AM/PM) y habrá un nuevo vuelo entre Iguazú y Resistencia entre octubre y febrero, con dos frecuencias semanales.