Los primeros funcionarios en criticar la medida de fuerza que se está llevando este martes fueron el ministro de la Producción, Dante Sica, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que el lunes criticaron a los sindicatos por llevar a cabo un paro nacional contra el Gobierno. Este martes, las críticas de los integrante de Cambiemos no cesaron.
El secretario de Trabajo Jorge Triaca reclamó a los sindicalistas “dejar de lado la política electoral” e insistió en definir que el paro nacional “no resuelve nada”.
“Deben dejar de lado la política electoral para alcanzar acuerdos que le sirvan a todos los argentinos”, afirmó Triaca.
El funcionario aseguró que “el paro nacional no resuelve nada en la Argentina” y apuntó en particular contra una parte de los gremios. “Hay sectores sindicales que están detrás de un proyecto electoral y no ofrecen previsibilidad a la Argentina para garantizar el empleo”, puntualizó.
En declaraciones a Infobae, Triaca apuntó contra expresiones del gremialista de la CTA Pablo Micheli, quien dijo que “se debe caer el modelo económico o este gobierno se debe ir”.
Para el funcionario nacional ese tipo de expresiones forman parte “de intereses políticos bien claros que persiguen algunos gremialistas”. Finalmente, el secretario de Trabajo pidió que se pueda llegar a acuerdos para “garantizar que en la Argentina haya un compromiso tanto de trabajadores como de empleadores”.