El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que pese a estar atravesando momentos complejos que nos impone la pandemia de coronavirus, “vamos dando los pasos para el regreso progresivo de clases presenciales” y apostó a “generar distintos esquemas analizando experiencias de otros países”.
“Toda la sociedad está atravesando momentos complejos que nos impone la pandemia y nuestro sistema educativo no está exento de esa realidad”, dijo Trotta a Télam Radio.
Asimismo, señaló que frente a un desafío tan complejo, “no sólo del campo epidemiológico sino también social y pedagógico, tenemos que generar los distintos esquemas, analizando en detalle las experiencias de otros países, que pudieron proyectar hace algunos meses un regreso a las escuelas y lograron sostenerlo”.
Además, sostuvo que se encuentran armando “los protocolos que se aplicarán en las escuelas” y avanzando “en el compromiso de nuestro gobierno de darle continuidad al incentivo docente, a la suma extraordinaria, con un compromiso de casi 7.000 millones de pesos”.
Las nueve provincias que prevén volver a las clases presenciales en agosto en algunas de sus localidades son Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.
El ministro y los sindicatos docentes acordaron el viernes la Paritaria Federal Nacional que incluyó “la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos de 1.210 pesos por cuatro meses”.