El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apuntó a despejar dudas y dijo que “no hace falta” vacunación masiva para el regreso a las aulas, y que la “presencialidad” será la prioridad el año próximo.
Trotta remarcó: “No hace falta la vacuna para volver a las clases. Lo que necesitamos es que siga mejorando la realidad epidemiológica. Tenemos que sostener los cuidados”.
“Pretendemos que la presencialidad sea el organizador del sistema educativo en 2021. Nuestra expectativa es que en marzo podamos tener estudiantes en todas las escuelas de Argentina. Lo importante es que trabajemos mancomunadamente”, agregó el ministro.
Para el funcionario, 2020 “fue un año de enorme complejidad” por la pandemia, y pidió “reconocer el enorme compromiso de los docentes para continuar el año educativo”.
“En 9 de cada 10 hogares hubo un esquema de continuidad pedagógica”, destacó Nicolás Trotta este miércoles, aunque reconoció que “no se aprende de la misma forma en el hogar que en la escuela”.
“Ahí se consolidan las desigualdades. Ahí tenemos las mayores dificultades”, remarcó el ministro, entrevistado este miércoles en El Destape Radio.
Por otro lado, se refirió a la denuncia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la secretaria general de UTE, Angélica Graciano: “No compartimos ningún tipo de denuncia a ningún trabajador docente. Los maestros son parte de la solución a los problemas que tenemos. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en la gestión de Macri como en la de Larreta se ha caracterizado por promover el conflicto con el sector docente”, cuestionó.