El mensaje de Trotta: “El regreso a las aulas será cuando la salud lo permita”

El mensaje de Trotta: “El regreso a las aulas será cuando la salud lo permita”

“Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando lai salud nos lo permita”, dijo el ministro de Educación.


Luego del cruce que hubo entre los gobiernos de Nación y Ciudad por el tema del regreso a las aulas como pretendía el Gobierno porteño, para que de esa manera de 6.000 alumnos que no tienen conectividad recuperaran las clases y la negativa del Gobierno nacional a que eso sucediera, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a decir que el regreso depende del tema de la salud.

Trotta, afirmó el martes que promueve “el regreso a las aulas siempre y cuando la salud lo permita”.

“Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita”, aseguró el funcionario.

Trotta mantuvo una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la que conversó sobre de la situación educativa de la provincia y se definió como “promotor” del regreso a clases, pero que su prioridad “es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuelas”.

“En este momento de excepcionalidad, que estamos atravesando con la suspensión de clases presenciales, hemos acordado seguir muy de cerca la situación como lo estamos haciendo con todas las regiones del país”, agregó.

El ministro señaló que la prioridad de su gestión “es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela”, señaló.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, coincidió con Trotta  dijo que la vuelta a clases hoy “es muy riesgosa” porque “el pibe es un portador que lleva y trae”, y se refirió a la postura de la Ciudad de Buenos Aires. “Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós están siendo optimistas, pero entiendo que tienen mucha presión porque los comerciantes se quejan”, expresó.

Qué se dice del tema...