El hombre que maneja los equipos técnicos de Alberrto Fernández lo dijo con todas las letras: “Estamos frente a una complejidad inédita”. Y el rector de la UMET además manifestó: “Ojalá el gobierno de Macri pueda desarticular muchas de las bombas que ha generado”.
“A nosotros como argentinos nos asusta, cuando vemos a un presidente que dice que mágicamente el país entró en vulnerabilidad económica por las PASO”, señaló Trotta.
“Uno ve que el Gobierno tardó demasiado en tomar conciencia de la situación social en la que estamos”, dijo en CNN Radio.
Trotta insistió en que “faltan medidas en lo social”.
Y lamentó que “sólo parecen importarles lo que dicen los mercados, cuando no sólo hay un fuerte endeudamiento sino que sigue habiendo una gran fuga de capitales de la Argentina”.
Trotta agregó que si bien “comenzaron a tomar nota de algunos problemas -luego de que ayer el Banco Central restringió la salida de capitales a los bancos-, tiene que haber un ataque a ciertos problemas estructurales”.
Para Trotta, “van a ser meses y semanas complejas, la realidad lo está confirmando, y tenemos la expectativa de que el Gobierno piense más en administrar esta crisis que en el proceso electoral”.
“Desde la oposición hay voluntad de colaborar, pero no podemos avalar la política de endeudamiento que siempre criticamos”, y consideró que el FMI es “corresponsable de esta situación”.