El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este sábado en su red social Truth Social que cree que será “arrestado” el próximo martes y convocó a protestas, ante una posible acusación por un soborno pagado a una actriz porno antes de las elecciones de 2016.
Al señalar “filtraciones” de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Trump, que aspira a volver a competir por la Casa Blanca en 2024, escribió en letras mayúsculas: “El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”.
Trump writes on Truth Social that he expects an indictment on Tuesday and calls for protests. https://t.co/TGi6fwhOR8 pic.twitter.com/sOvTRqPI5c
— Kaitlan Collins (@kaitlancollins) March 18, 2023
La investigación se centra en un pago de 130.000 dólares realizado antes de las elecciones de 2016 para que Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, no revelara la relación que asegura haber tenido con Trump años antes y que el expresidente niega.
Los fiscales están evaluando presentar cargos contra Trump por este caso.
Si el fiscal de distrito de Manhattan inculpara a Trump, el magnate de 76 años se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito, y eso afectaría su posibilidad de convertirse en el candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024.
El abogado de Trump le dijo al canal CNBC el viernes por la noche que su cliente se entregaría para enfrentar cargos penales si un gran jurado de Manhattan lo acusaba.
En su publicación este sábado en Truth Social, Trump se refirió a “filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada”. y dijo que la investigación estaba “basada en un cuento de hadas viejo y completamente desacreditado (¡por muchos otros fiscales!)”.
Los rumores se multiplican desde hace unos días sobre una posible acusación penal de Trump por parte de un gran jurado, en el marco de la investigación dirigida por el fiscal de distrito del estado de Nueva York, Alvin Bragg, un magistrado electo demócrata. En Estados Unidos, los fiscales pueden presentar testigos y pruebas frente a un panel de ciudadanos conocido como gran jurado, que luego decide si hay un caso por el que se debe responder.