Tufaro: “Mientras los porteños pagamos, las grúas ganan y la Ciudad pierde”

Tufaro: “Mientras los porteños pagamos, las grúas ganan y la Ciudad pierde”

El referente porteño del FR impulsa la firma de un petitorio con el fin de que el GCBA de por concluida la concesión.


El referente porteño del Frente Renovador, Juan José Tufaro, impulsa una iniciativa destinada a vecinos y vecinas que busca sumar firmar a un petitorio con el fin de que el Gobierno porteño de por concluida la concesión de acarreo que está vencida desde hace más de 20 años.

El especialista en políticas públicas del massismo, aseguró que a partir de un informe de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires se confirmaron las sospechas acerca del “negocio” de las grúas.

“Estacionar en la Ciudad es un problema para todos y todas. Una ciudad saturada de autos, sin estacionamientos públicos y con problemas de tránsito constantes. En medio de este caos el único negocio que prospera es el de las grúas”, consideró Tufaro.

El informe de la AGCBA mostró que la concesión de las empresas de acarreo, Dakota y BRD venció hace más de 20 años. Además, éstas recaudan millones de pesos mientras el Gobierno de la Ciudad sólo cobra $55.000 por mes desde el año 2014, y el acarreo paso de $350 a más de $6000 en el mismo periodo. En 2021 se estima que estas empresas recaudaron cerca de $547 millones. “Mientras los porteños pagamos, las grúas ganan y la Ciudad pierde” sentenció Tufaro.

Asimismo, el referente de la fuerza política liderada por Sergio Massa, señaló: “La empresa sólo se dedica a recaudar, el Gobierno de la Ciudad pone los agentes de tránsito y paga una parte de los salarios de los conductores de las grúas, la concesión está vencida, el canon congelado y el costo de los acarreos se actualiza en forma permanente. Un negocio redondo sólo para unos pocos. Ese dinero debería ser invertido en vivienda, salud y educación”.

A partir de todo esto, Juan José Tufaro inició una petición en Change.org en la que busca juntar firmas para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dé por terminada esta concesión y que el dinero recaudado sea para los vecinos y las vecinas de la Ciudad, y no quede en manos de las empresas.

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