Trending topic: Daer traidor y apoyo a Pepsico

Trending topic: Daer traidor y apoyo a Pepsico

Por la movilización de los trabajadores de PepsiCo y partidos de izquierda, se encuentra cortada la av. 9 de Julio, también el Metrobus. La CGT ofreció hacer un paro después de las PASO.


#TodosSomosPepsico se convirtió en trending topic en apoyo a la movilización que se tenía hora de inicio fijada a las 17 de la tarde de este martes, y que ya produjo un corte en la av 9 de Julio, incluyendo al Metrobus.

Allí se encuentran partidos de izquierda como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la alianza Izquierda al Frente, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores quienes acompañan a los trabajadores de la firma en una movilización que irá desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar la reapertura de la fábrica.

Estos mismos organismos se pronunciaron tan en contra del despido del personal de PepsiCo como del papel por el que optó tomar la CGT.

#DaerTraidor fue otro hashtag frecuente, ya que embistió contra “la izquierda”, al igual que Juan Carlos Schmid, que responsabilizó a este sector por el despido y desalojo violento ocurrido hace cinco días en la fábrica de Vincente López: “Eso fue obra de un reclamo mal conducido por un sector altamente ideologizado”.

La central obrera que también es integrada por Carlos Acuña no tomó una posición activa inmediata frente al reclamo de los trabajadores, y propuso una movilización para el 22 de agosto, es decir, después de las PASO.

“La burocracia de la CGT es funcional al gobierno y habla de hacer algo recién el 22 de agosto, porque Cristina ordenó no hacer olas antes de las PASO. Nosotros apoyamos a los delegados y comisiones internas combativos, proponemos la democracia sindical y que después de cumplir dos mandatos como máximo todo dirigente vuelva a trabajar”, expuso Alejandro Bodart, candidato de Izquierda al Frente por el Socialismo.

Por su parte, el legislador Marcelo Ramal había ya mencionado en la conferencia de prensa convocada por los trabajadores de esta empresa en el Congreso: “El Frente de Izquierda acompaña a los trabajadores de PepsiCo y todas las luchas en curso contra la flexibilidad y los despidos. Asumimos la defensa de los trabajadores cuando la CGT convoca a una movilización para dentro de un mes y medio”.

“La movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto es un chiste de mal gusto, pensada para no apartarse de la tregua con el gobierno. Los trabajadores que están sufriendo el ajuste no pueden esperar al 22 de agosto”, dijo por su lado Gabriel Solano, candidato a legislador por el FIT.

Es que la CGT ya demostró en varias oportunidades responder a internas con el Gobierno. Aquí, sólo cabe recordar algunos hechos como el acto de esta central obrera en la plaza del Congreso en marzo, donde anunciaría un paro general contra el ajuste del Gobierno macrista, pero sin embargo, violencia e incidentes fueron el resultado del acto tras haber solicitado al oficialismo que “rectifique” su postura ante la dirección de la economía nacional, y no agendaron ninguna fecha.

Pero, si esto pudiese entenderse sólo como una actitud dialoguista, también cabe recordar que la CGT participó de la reunión del Consejo del Salario Mínimo realizada a finales de junio, donde el salario mínimo, vital y móvil pasaría de 8.060 a 10.000 pesos recién en julio del año que viene.

 

Qué se dice del tema...