Este viernes se votó en la UBA a quienes serán los representantes de los alumnos y graduados al Consejo Superior. Allí, con la lista 3 bajo el nombre de Unidad Reformista, una alianza de radicales, peronistas (de la UES Sociales), socialistas e independientes lograron superar a la izquierda.
Unidad Reformista logró 23 sufragios, por lo que se quedó con la mayoría, y superó al Partido Obrero (lista 5, 19 de diciembre) que obtuvo 15 votos y a La Mella (lista 9 Que la Universidad se pinte de pueblo), con 13 votos.
Por su parte, en el claustro de Graduados, la Lista 2 “Reforma Universitaria” obtuvo 22 votos, mientras que las listas 1 “Compromiso Universitario” y 2 “22 de Noviembre de 1949” obtuvieron 14 sufragios, con 1 solo voto en blanco. El Pro no logró llegar a tener votos en esta elección, y no los tendría por los próximos dos años.
Las agrupaciones que se impusieron en las elecciones en ambos claustros apoyan la actual gestión del rector Alberto Barbieri.
Quedaron electos como representantes de los alumnos: por la mayoría, Tomás Cardozo, Santiago Fernández Storani y Matías Canosa Fano. Suplentes: Héctor Guillermo Gilli, Javier Andes, Bruno Razzari Brion. Por la primera minoría: Lucas Valderrama; suplente Maia Bernztein; segunda minoría: Ezequiel Galpern y suplente Alejandro Ades.
Por graduados, los representantes son, por la mayoría: María Alejandra Rojas, Emiliano Yacobitti y Jorge Domínguez; suplentes Ana González, Jorge Pasart y Luciano Rinaldi. Por la primera minoría fueron electos Efrain Benzaquen y Marcelo Acerbo como suplente. Por la segunda minoría, Gustavo Quintana, con Federico Leskow como suplente.