Uber amplía sus servicios, a favor de una esponjosa prohibición

Uber amplía sus servicios, a favor de una esponjosa prohibición

La débil prohibición que afecta al servicio de remis no afecta su operatividad. Ahora ofrece contratar servicios con 30 días de anticipación y promete aún más.


La aplicación Uber sigue ofreciendo opciones a sus clientes, a pesar de que está afectada por una interdicción judicial. Ahora se podrán solicitar viajes con hasta 30 días de anticipación, aunque por ahora esta opción estará disponible sólo en algunos barrios.

A partir de este viernes 30 de septiembre, a cinco meses de haber comenzado a prestar servicios en el país, se podrán programar viajes con un adelanto de entre 15 minutos y 30 días. Así Uber redobló la apuesta, a pesar de que el servicio está prohibido – éste es sólo un decir, porque no hay operativos de castigo contra su persistencia-, en especial para captar a los clientes que realizan viajes largos, como ir y volver del Aeropuerto de Ezeiza.

Por ahora, estos pedidos regirán sólo para los barrios de mayor demanda del servicio, que son Las Cañitas, Palermo, Recoleta, Centro Retiro y Puerto Madero, aunque en el comunicado de la empresa, ésta comunicó que “pronto” se extenderán las zonas beneficiadas, sin especificar en qué plazo.

Para utilizar erl servicio hay que seleccionar Uberx y cliquear en “Programar viaje”. De ahora en más, la app se dividirá en viajes próximos y anteriores. Entonces, se toma la primera opción, luego de introduce el día y la hora exactas y el punto de partida y de llegada. Una vez ingresados estos detalles se cliquea “Programar Uberx” y el pedido ya fue cursado.

Uber enviará al cliente un aviso 24 horas antes de la fecha indicada y después le advertirá cuando el conductor ya esté en camino y si existen modificaciones sobre la tarifa vigente. El viaje sólo se podrá cancelar antes de este último aviso. Si el conductor ya está en camino, no habrá posibilidades de rescisión.

Qué se dice del tema...