Fue histórico. Por eso el candidato estaba tan exultante. “El Adolfo” Rodríguez Saá volvió a protagonizar un hecho casi sin precedentes. El senador remontó la elección de agosto, en la cual había quedado 20 puntos debajo del candidato de Cambiemos. Y no solo eso, sino que Claudio Poggi, el candidato opositor, perdió esta vez por diez puntos.
Rodríguez Saá se lleva dos de los tres senadores y dos de los tres diputados que había en juego.
El actual senador peronista calificó de “epopeya” su victoria luego de remontar casi 20 puntos las primarias de agosto. Ahora aventajó a Claudio Poggi por diez puntos.
Una vez conocidas las tendencias del escrutinio y con el conteo de votos bastante avanzado, habló frente a sus seguidores: “Esperé con mucha ansiedad este momento, este día, esta hora. Reflexioné y empecé a escuchar la voz del pueblo de San Luis, en cada plaza. Iba solo para que me pudiesen decir con toda libertad y sinceridad sus mensajes, sus dolores, sus penas, sus alegrías”, contó el Adolfo.
Y luego agregó: “Escuché y aprendí que hay un nuevo camino actualizado que tenemos que recorrer. No tenemos que parar hasta que cada uno de los puntanos viva en dignidad, hasta que erradiquemos la pobreza y la miseria. Los invité a una epopeya casi imposible. No hay ningún tratado, ningún manual que dijera que se podía lograr. Pero pusimos el esfuerzo y el corazón y lo alcanzamos”, manifestó eufóricamente en compañía de su esposa, Gisela Vartalitis.
A su lado también estaba su hermano, Alfredo, actual gobernador de la Provincia que también sumó unas palabras: “El 13 de agosto nos dieron una trompada en el corazón. Dolió pero más dolió en los barrios más humildes. Tuvimos que leer los reglamentos del boxeo. Si te cuentan hasta nueve y te levantás, no estás nocaut”, parafraseó Alberto en medio de aplausos y gritos de celebración que solo se interrumpían de a ratos por el canto de la marcha peronista.