Un argentino compró objetos nazis por 600.000 euros en Alemania

Un argentino compró objetos nazis por 600.000 euros en Alemania

Sin identificarse, un argentino compró en Munich 57 objetos del nazismo, entre los que hay una chaqueta de Hitler, por un monto de 600 mil euros. “Son para un museo”, explicó.


Una subasta de objetos nazis se realizó en Munich el pasado fin de semana. Allí, quien se hizo con más de 50 objetos fue un argentino que prefirió no identificarse, pero que gastó unos 580 mil dólares.

Entre los objetos, se llevó el último uniforme militar de Adolf Hitler por 275.000 euros y pagó 3000 por ropa interior “parcialmente enmohecida” de Herman Göring, el jefe de la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi. Sin embargo, no pujó por un par de calcetines de Hitler, vendidos por 18.000 euros.

La casa de subastas Hermann Historica, de la capital bávara, ofreció 169 reliquias nazis procedentes de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer, el médico estadounidense responsable de la asistencia a los acusados durante los procesos de Nuremberg, que tuvieron lugar tras la Segunda Guerra Mundial.

Junto con la chaqueta del uniforme, el hombre se hizo con los pantalones de Hitler por 62.000 euros; una radiografía de la cabeza del dictador, realizada tras el fallido intento de asesinato en su contra de julio de 1944, por 21.000 euros; el camisón de Göring y sus calzoncillos por 3000 euros; un reloj de Göring por 42.000 euros, y por 26.000, el recipiente de latón que contuvo una ampolla de cianuro con el que el comandante nazi se suicidó dos horas antes de su prevista ejecución en Nuremberg.

Entre los objetos que pertenecieron a Hitler había calcetines, corbatas, manteles y un certificado fiscal por la tenencia de perros, señalaron los medios.

El comprador se identificó con el 888, un número que contiene el “88” que los neonazis usan como abreviación de HH (“Heil Hitler”) porque la letra H es la octava del alfabeto.

Preguntado por el periodista, el individuo dijo en un inglés con fuerte acento español que venía de la Argentina y que los objetos estaban destinados “a un museo”. Sin embargo, el argentino no quiso dar ni su nombre ni el del museo en el que supuestamente se expondrán en un futuro dichos objetos.

El periódico recordó que numerosos nazis se fugaron a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial y se preguntó si el comprador no actuaba como representante de un coleccionista privado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...