La escasa cantidad de votos obtenidas en las PASO bonaerenses hizo que el randazzismo comenzara a sufrir deserciones. El miércoles se conoció la noticia de que Sergio “Tano” Mannarino, exprecandidato a concejal por el Frente Justicialista en La Plata, manifestó que en octubre acompañará a Cristina Kirchner.
Si bien Mannarino había competido con lista corta, lo había hecho adentro del frente del PJ en el que va Randazzo, pero ahora se pasó a las filas de Unidad Ciudadana.
Otro exiliado es el excandidato por Cumplir, Emilio Reynoso, quien confirmó que acompañará al actual presidente del bloque de ediles massistas en las elecciones generales de octubre.
Este sábado se conoció otra fuga. El dirigente peronista Ezequiel Auspitz decidió abandonar la lista de candidatos a diputado del frente Cumplir de Florencio Randazzo para sumarse a la campaña a senador de Sergio Massa.
Auspitz -quien estaba 13° en la nómina para diputados nacionales del Frente Justicialista Cumplir- sostuvo que “antes de las PASO de 2017 había tres espacios en el peronismo; y tras las elecciones quedaron dos: el de Cristina y el de Massa. Y frente a lo que plantea la ex presidenta, una reconstrucción con la fórmula de La Cámpora, sectorizada y sin posibilidad de participación, voy a preferir una estructura joven”.
En una carta dijo que el espacio 1País es una “alternativa consolidada con perspectiva de crecimiento real”.
Auspitz, fundador de la agrupación juvenil “La Florería”, creada para impulsar al ex ministro kirchnerista como candidato en las elecciones presidenciales 2015, planteó que “es momento de que aquellos que tenemos la posibilidad de elegir entre una Argentina vaciada y endeudada, o un país donde la mayoría pueda condicionar a un gobierno insensible, tomemos la decisión de dejar a un lado los intereses personales”.
“Cuando hablan del ‘sello de goma’ del partido, lamentablemente se refieren a la utilización de este como herramienta electoral”, señaló sobre el PJ y añadió que “no” se advierte una “brecha” entre ese “pensamiento” y “la forma de conducir” de Randazzo.
El dirigente sostuvo que “parece que el fin último es ser parte de la estrategia electoral de algún ‘barba dura’, siendo claramente funcional a los planes del Gobierno y dividiendo aún más al peronismo, forzándolo al sectarismo de La Cámpora”.
“No queremos ser parte de una lista donde la conducción se baje los pantalones ante intereses sectoriales, preferimos una alternativa consolidada con perspectiva de crecimiento real que nos permita construir de cara a 2019 uniendo al peronismo, donde la conducción elija jugar y no esconderse especulando con la expectativa, por esto vemos que la opción para llevar adelante este objetivo es 1País”, subrayó.
Además, Auspitz le pidió a Randazzo que dé un “paso al costado” para “garantizar que en las cámaras sea la mayoría del pueblo argentino el que esté representado y no una minoría privilegiada”. Tras aclarar que se expresaba “en plural en representación de muchos compañeros que aún no han tenido el empuje necesario para tomar su decisión”, el dirigente le solicitó también a Randazzo que la “venganza”
Auspitz consideró que Randazzo “tuvo dos años para salir a construir el peronismo y se quedó. Nosotros pensábamos que esa estrategia estaba bien si íbamos a competir en internas con Cristina Fernández de Kirchner”, pero “ese discurso de ir por la ‘renovación’ del justicialismo terminó siendo una utilización electoral”.