Lo anunció en un video que subió a redes sociales y parecía que iba en serio. “Van a morir todos. Ya no hay vuelta atrás. Bang Bang. Al fin es el gran día. Quién diría que terminaría así. Llegó mi fin”, dijo un alumno de 14 años de la Escuela Media N° 6 de Ramos Mejía, en La Matanza.
La filmación fue hecha durante un recreo. La situación no terminó en tragedia porque hubo una llamada al número de emergencias 911 y la policía bonaerense secuestró una pistola, un pistolón y un cuchillo.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes pasado a las 13.30. Un móvil de la policía bonaerense llegó al establecimiento educativo, situado en Pueyrredon 1250 después de que en el 911 se recibiera una llamada donde se denunciaba que un alumno [en la comunicación se lo identificaba y por tratarse de un menor no se publica su nombre y apellido] tenía un arma de fuego.
Al certificar que el alumno estaba en clase, el director de la escuela, Miguel Ángel Racco autoriza el ingreso de los uniformados que fueron hasta el patio de la escuela y encontraron al adolescente. Entre sus ropas encontraron una pistola calibre Bersa Thunder cal. .380 con cargador completo y un cuchillo. En la mochila, además, la policía secuestró un pistolón marca Safari calibre 32 con dos municiones intactas en su recámara, t 20 proyectiles calibre .380, cinco cartuchos calibre 32, 16 cartuchos 12,70, y un cartucho calibre 16.