Un chofer de colectivos no irá preso luego de atropellar a un docente pese a que estaba condenado a tres años de prisión. La Cámara de casación porteña fue la que confirmó la condena que no se cumplirá por el paso del tiempo.
El hecho ocurrió una noche de 2013. Era de madrugada y en la esquina de Combate de los Pozos y avenida Independencia, del barrio de San Cristóbal, el profesor Javier Domingo Pisano, de 32 años, quiso subir a un colectivo de la línea 37 y el chofer no se lo permitió.
Recién en 2015, el Tribunal Oral Número 18 condenó al chofer Rogelio Marcelo Pérez a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir. Fallo que luego fue apelado por la defensa.
Según la reconstrucción, “Pisano, que quedó en la calle, comenzó a arrojar patadas contra el vehículo y produjo diferentes daños en los vidrios de la puerta delantera y el espejo retrovisor”.
“Mientras Pisano acometía contra la estructura del micro, más precisamente en el lateral derecho, Pérez puso en marcha el colectivo, realizando una maniobra imprudente mediante la cual terminó pisando a la víctima”, manifestó el texto al que accedió diario Clarín.
Luego, el docente fue “arrollado por las ruedas traseras”. Por el incidente el profesor de historia sufrió lesiones de gravedad que causaron su muerte horas más tarde en el hospital Ramos Mejía.
El fallo de primera instancia había sido apelado por la defensa del chofer del colectivo, pero la Sala Uno de la Casación porteña, con las firmas de los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone y Luis María García, ratificó la condena.