El miembro de la Junta Comunal 9 por Unión por la Patria (UP), Alberto Espiño, levantó la voz a través de sus redes sociales, luego de que el Gobierno nacional decidiera el cierre definitivo del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de San Cayetano.
“El Ministerio de Justicia de la Nación cerró el centro de acceso a la justicia de San Cayetano”, indicó.
Además precisó: “Con 27 años de trayectoria en el Servicio Social del Santuario, este Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) brindaba asesoramiento legal, mediación de conflictos y apoyo psicosocial, garantizando que toda la comunidad pueda acceder a sus derechos”
“El Gobierno nacional nuevamente muestra su faceta más cruel y despiadada, quitándole un nuevo derecho a los sectores más vulnerables del barrio de Liniers y zonas aledañas que no tienen otra manera de acceder a este servicio esencial”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
El aviso
En el mes de junio el Ministerio de Justicia informó que cerraría 81 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) a los que calificó como “otra caja de la política”.
Según la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona, “el Poder Ejecutivo determinó que los CAJ acumulaban empleados de distintas gestiones anteriores en dependencias alrededor de todo el país, sin demostrar resultados y duplicando funciones”, e informó que el costo de estos centros le costaban al fisco más de 8 mil millones de pesos por año.
El ministerio de , además, aseguró que en Argentina “todos los ciudadanos tienen garantizado el acceso a la justicia a través del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Defensor del Pueblo y/o el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos”.