Los comuneros del Pro van de a poco instalándose en el escenario político del espacio y como es lógico también crecen sus aspiraciones como grupo. Más allá de discusiones internas entre los comuneros, que suelen tener rencillas menores- recordemos que el Pro ganó en todas las comunas- algunos acuerdos se van tejiendo entre ellos para potenciar al conjunto.
El más importante hoy a nivel político se trata de la propuesta del grupo de proponer al presidente de la Comuna 4, Jorge Apreda para integrar en un puesto expectable la lista de legisladores porteños.
El comunero de Barracas y la Boca responde políticamente a Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene más de un dirigente de su espacio en las presidencias comunales. En otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, los presidentes responden a otros cuatro dirigentes: Cristian Ritondo, Diego Santilli, Gabriela Michetti y Esteban Bullrich.
Será el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quién se transformó el único dueño de la lapicera para este turno electoral, el responsable que la propuesta de los amarillos para la Legislatura en octubre. Nada se sabe de su colocación, como de todos los demás salvo Petrella que encabeza, pero –además de contar con el apoyo de sus pares- es la principal apuesta de Rodríguez Larreta en esta instancia.
Apreda de todos modos deberá competir con muchos postulantes para pocos lugares, se estima que del Pro entrarán entre 11 y 12 legisladores según los guarismos obtenidos en las PASO.