Un conflicto sindical paralizó la actividad en Aeroparque

Un conflicto sindical paralizó la actividad en Aeroparque

Según el portal de Aeropuertos Argentina 2000, estuvieron demoradas las partidas con destino a: Mar del Plata, San Pablo, Punta del Este, Salta, Bahía Blanca, Mendoza, entre otros destinos.


Durante la mañana de este jueves  se realizó una asamblea del gremio de aeronavegantes en reclamo del cumplimiento para que se cumpla con los convenios colectivos de trabajo. La medida de fuerza incluyó asambleas informativas en los lugares de trabajo, y un paro general de actividades en fecha a determinar en el transcurso de las próximas horas, “en caso de que Aerolíneas Argentinas y Austral no retrotraigan la violaciones convencionales que originaron el conflicto”, según sostiene un comunicado.

Sin embargo, entre las partes se alcanzó a un acuerdo y la situación se normalizó cerca de las 9. En la previa a la resolución del conflicto, los gremialistas sostuvieron que “como informáramos oportunamente, desde el 1º de marzo de 2012 las Empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, en forma ilegítima, unilateral y arbitraria, decidió programar vuelos con violaciones a nuestros Convenios Colectivos Vigentes”. L@s aeronavegantes preferimos apostar al diálogo y a la prudencia. Como consecuencia de las resoluciones tomadas en asambleas de afiliados, se priorizaron las vías administrativa (Ministerio de Trabajo) y legales (denuncia en la Justicia) por sobre las medidas también dispuestas de acción directa, comprendiendo la dimensión de nuestro compromiso con los usuarios y con el proyecto de Aerolíneas Argentinas y Austral recuperadas para el pueblo Argentino, agregan desde el sindicato de aeronavegantes.

Por último, señalan un “inquebrantable compromiso con los usuarios, con la sociedad argentina en su conjunto, con la recuperación de nuestras Aerolíneas de Bandera para el Pueblo argentino, y con el Proyecto Nacional y Popular encabezado por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que responsabilizamos a la conducción de las empresas encabezada por el Dr. Mariano Recalde, de los innecesarios perjuicios que estas medidas, que nos vemos obligados a adoptar, ocasionen al público en general”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...