Jueces, fiscales, defensores y asesores tutelares porteños concurrieron este viernes a las urnas para elegir nuevas autoridades en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad, el cual se encontraba presidido hasta la fecha por el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Fernando Juan Lima.
Sobre un padrón conformado por 515 asociados al Colegio de Magistrados de la C.A.B.A. y con un 92 por ciento de participación, se desarrolló una jornada electoral muy reñida en la cual se enfrentaron dos propuestas, una identificada con sectores K y otra con el espacio comandado por el Fiscal General Germán Garavano, para liderar una de las asociaciones que junto con MAFUCABA tienen la misión de representar a los magistrados porteños en las negociaciones salariales y reclamos ante el Consejo de la Magistratura.
Por tan solo 5 votos, la lista “De la Justicia”, encabezada por el fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas Gabriel Unrein se alzó con el triunfo.
Según informaron fuentes judiciales a Noticias Urbanas, “De la Justicia”, encabezada por el fiscal de cámara alineado con la conducción de Garavano, e integrada por Claudia Alvaro, Roberto Requejo, Patricia Lopez, y Gustavo Galante, entre otros, obtuvo 212 votos, superando mínimamente a la lista “Propuesta Judicial Independiente”, que llevaba como candidata a presidenta a la titular del juzgado N°21 en lo PCyF, Cristina Lara.