Un hombre-bomba apócrifo sembró el terror en Radio Nacional

Un hombre-bomba apócrifo sembró el terror en Radio Nacional

Un pretendido hombre bomba. que luego quedó reducido a hombre petardo, ingresó a Radio Nacional, en Maipú 555, aterrorizó a los periodistas y luego fue reducido por la policía, sin mayores problemas.


Un hombre solitario -que luego fue identificado como Carlos Alberto Serbali- ingresó esta mañana a las 7:50 al edificio de Radio Nacional, superó a la guardia, se dirigió al estudio en el que Eduardo Anguita y Romina Manguel salían al aire con su programa “Poné Primera”, amenazó con detonar una bomba que dijo tener atada a su abdomen y generó un incidente de proporciones.

Según informó la agencia Telam, “el hombre estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio, luego se dirigió a la emisora, entró y caminó directo hacia la zona desde donde se sale al aire”.

Lo primero que dijo al ingresar en la zona de producción que antecede al estudio fue: “vamos a volar todos” y enseguida pidió hablar con Eduardo Anguita, alegando que era “un tema personal”. Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron más tarde que Serbali tenía un arma blanca, que no se ve en las fotos tomadas con posterioridad al episodio.

En esos momentos estaba al aire Romina Manguel, que estaba realizando una entrevista. En el audio se le escuchó decir que “estamos con un pequeño inconveniente” mientras se escuchaban gritos.

Posteriormente, en un confuso episodio, mientras algunos periodistas se tiraban bajo una mesa y luego escapaban raudamente, Anguita relató que “me nombró a mí, diciendo que yo había sido militante del ERP, cosa que es pública. Entonces me quedé yo solo conversando con él, hasta que la policía lo redujo”.

Finalmente se supo que el invasor sólo llevaba un cinturón “con clindros, petardos y tuercas”, no llevaba un detonador en su mano, sino que amenazó que lo tenía. Fue reducido fácilmente por policías y la Humanidad, una vez más, quedó a salvo del terrorismo apátrida.

Pasado el susto, Anguita puso en contexto el supuesto atentado, excediéndose un poco al afirmar que “esto fue un episodio para generar paranoia, para generar miedo en una fecha después de lo de Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de la seguridad de Obama”.

La vida según Serbali

Carlos Serbali sería un documentalista que tiene unos 65 años de edad y cuenta con un antecedente en la artística tarea de invadir medios de comunicación y amenazar con volarlos.

En 2011 ingresó al diario La Capital de Rosario llevando viejas notas sobre atentados guerrilleros y de violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura militar. También fue reducido por la policía.

Éste es el audio del momento en que se produjo el incidente en Radio Nacional. Escuchalo:

http://radiocut.fm/audiocut/interrupcion-en-radio-nacional/#f=home&l=popular

 

 

Qué se dice del tema...