Informe de inteligencia habla de conflictos y causó temor en Gobierno

Informe de inteligencia habla de conflictos y causó temor en Gobierno

El dato que llegó a manos del Ejecutivo avisa sobre reclamos luego del Mundial.


Un informe secreto de inteligencia alerta sobre los estragos que hace la inflación entre los pobres. En ese sentido, ese trabajo también avisa sobre reclamos y movilizaciones que podrían ocurrir después del Mundial del mes próximo. Justo para diciembre, el mes caliente antes de las Fiestas.

En el “Patria” temen lo peor: que el ficcional relato progresista quede hecho añicos frente a la dureza económica y la inflación. En ese contexto surgen los desesperados reclamos por un control de precios.

Massa le mandó un mensaje claro a Máximo: “Si me rompen las pelotas , yo me voy”.

El jefe de La Cámpora se incomodó: el Instituto Patria no tiene plan “B” para Economía. Por eso Máximo tranquilizó a Massa y comunicó que iba a aprobar el Presupuesto.

El ministro de Economía tiene dos anclajes: sentarse sobre las reservas y cumplir el acuerdo con el FMI.

Los funcionarios hablan del “Plan Marzo”. Consiste en llegar con muletas hasta la próxima liquidación de la cosecha de granos, esperanzados en la distracción del Mundial y las vacaciones.

Además, la ausencia de dólares ya comienza a notarse. En el BCRA hacen un conteo diario de camiones rumbo al puerto. El torniquete es total para las importaciones.

Pesce comparte la preocupación que tiene Massa. Los dos se desconfían, pero ahora tienen un objetivo común: no perder dólares. Pesce blindó al BCRA y acotó la influencia de Lisandro Cleri. El vice es el hombre de Massa .

Hace semanas Pesce y Cleri tuvieron un fuerte cruce por el “blooper” con la resolución que limitaba el acceso de los productores al dólar financiero.

Massa responsabilizó a Pesce por el grosero error y obligó al directorio a enmendar la falla del BCRA. Se corrigió horas después y con una desprolija resolución a medianoche.

Pero Pesce le envió un informe a Alberto diciendo que el traspié fue fruto de una mala instrumentación del propio Cleri. Lo contradijo al ministro y afirmó: “Yo ese día no estaba en Buenos Aires”.

Por eso los “lobos” de Wall Street están llenos de incertidumbre. Esta semana el desconcierto oficial se reflejó en otro papelón: la pelea de Gabriela Cerruti con un participante de Gran Hermano.

Qué se dice del tema...