El intendente de la ciudad entrerriana de Basavilbaso, Hernán Besel (Juntos por el Cambio), dejó una expresión poco feliz que generó polémica.
En el marco de la segunda ola de coronavirus que pone en tensión los sistemas de salud, Besel estaba describiendo que estaban en una situación límite con las camas de terapia intensiva y que por ese motivo se imponían más restricciones en esa ciudad entrerriana.
En ese momento, en una entrevista que brindó a Delco Noticias, dejó su polémica frase: “Otra tragedia como los dos fallecidos que tuvimos el fin de semana que podemos decir que gracias a esas dos personas que fallecieron lamentablemente queda un espacio. Además que hubo dos trasladados. Es una situación incómoda, pero da lugar a que se pueda internar alguna otra persona más”, manifestó Hernán Besel.
Luego de la desafortunada frase, la secretaria general de la filial Basavilbaso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, el principal sindicato de educación provincial, Mariela Leiva, manifestó: “Se tienen que ir. Habla de que gracias a que el domingo murieron dos personas, se liberaron camas. Hasta dónde llega el cinismo. Pedimos responsabilidad de las autoridades para con la población, esperaba medidas contundentes, y sale con estas declaraciones”.
En otro aspecto, el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, destacó que el domingo pasado, 2 de abril, fue la jornada más complicada “cuando la situación se vio desbordada en el hospital local”.
Además explicó que padecen la falta de oxígeno: “Ese fue el fusible que tuvimos el fin de semana, donde ya prácticamente no había lugar para internar a nadie más, dado que, más allá del espacio físico, el tema en cuestión era la falta de oxígeno”.
“El oxígeno finalmente llegó el día lunes. Pero el día domingo no había de dónde conseguir. Se estuvieron haciendo sondeos en distintos proveedores, incluso proveedores que no son de la Provincia. Se logró conseguir en Concordia, y aparecieron 15 tubos de oxígeno”, informó el intendente.