El municipio de Escobar se alista para convertirse en la primera opción para la reubicación de uno de los bingos de Daniel Angelici. Ante el desafío que implica el auge de las apuestas en línea, busca trasladarse fuera de la ciudad de Ramallo hacia el conurbano.
Entre Navidad y Año Nuevo, el Concejo Deliberante del municipio aprobó de manera unánime y rápida un proyecto que ha generado resistencia entre los vecinos y que cuenta con el impulso de Pro. Esta iniciativa permite la construcción de un centro comercial en una esquina de gran visibilidad en Ingeniero Maschwitz.
Según la intendencia de Escobar, se trata de un proyecto de “alto perfil comercial” que incluye, entre diversas actividades, la posibilidad de desarrollar un salón de juegos de azar, donde eventualmente podría instalarse el bingo de Ramallo, que actualmente se encuentra en retirada.
La propuesta, impulsada por Leandro Goroyesky, concejal asociado al diputado nacional Cristian Ritondo, obtuvo el inevitable respaldo del oficialismo liderado por el intendente Ariel Sujarchuk (Partido Justicialista), quien cuenta con una mayoría de 13 concejales en el delibetante local.
Sin embargo, la iniciativa provocó el rechazo de ciertas asociaciones vecinales, que manifestaron su descontento ante la posible apertura del bingo.
Goroyesky explicó que, además del bingo, el desarrollo incluye un hotel, un auditorio y un centro comercial, y podría redundar en la creación de 500 nuevos puestos de trabajo y en una inversión que supere los 50 millones de dólares.
“Hay un pedido de traslado de Ramallo [por el bingo] y es una oportunidad para el municipio”, resaltó. “Es una propuesta más amplia, de alto perfil económico”, complementaron en el municipio.
El Hospital de Garín es la institución elegida como destinataria de los beneficios que por ley (11.086) debe recibir una entidad de bien público del lugar en el que esté emplazado un salón de juegos de azar.
La ordenanza
“Apruébese la localización y desarrollo del proyecto integral ‘Desarrollo Comercial, Recreativo y Sala de Bingo en Ingeniero Maschwitz’ en el predio delimitado por las calles Pueyrredón, Los Nogales, Colectora Oeste del Ramal Escobar y Avenida Constitución, localidad de Ingeniero Maschwitz”, establece la ordenanza municipal que fue aprobada el pasado 27 de diciembre.
Para construir una propuesta atractiva, kirchneristas, radicales, peronistas y libertarios convinieron poner a disposición una superficie de más de 10.000 metros cuadrados para el proyecto. Se trata de 6 parcelas de una manzana que mira a la intersección de la Avenida Constitución y el ramal Escobar, a tres kilómetros del centro de Ingeniero Maschwitz.
La ordenanza solo habilita la “zonificación” y todavía debe transitar un camino político. La última palabra la tendrá el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que deberá aprobar el pedido a través de Lotería nacional.