En sintonía con la cosmovisión de Milei, los libertarios porteños consideran que la Ciudad requiere de un Estado “chico, que haga lo justo y necesario”. En ese sentido, el proyecto contempla declarar sujetas a privatización a las empresas y sociedades de propiedad total o mayoritaria del gobierno porteño. Apuntan, sobre todo, a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima, la Corporación Buenos Aires Sur o la Lotería de la Ciudad.
El set de reformas no cuenta con el aval del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, ni reúne por ahora el apoyo de otros espacios aliados al oficialismo, como la UCR, Confianza Pública o la Coalición Cívica. En cambio, sí cuenta con el respaldo de los legisladores de Pro que comanda Patricia Bullrich. Se trata de Juan Pablo Arenaza, María Luisa González Estevarena y Silvia Imás, quienes figuran como coautores del proyecto y participarán de la presentación de las reformas en la Legislatura.
Uno de los primeros en salir a opinar del proyecto fue el legislador de la Coalición Cívica (CC), Facundo Del Gaiso, que es vicepresidente del bloque de Vamos por Más y que además lidera a los lilitos en la Legislatura porteña.
Del Gaiso no tuvo pelos en la lengua y criticó la iniciativa a través de un tuit.
“Para hacer cambios en serio en Caba y no maquillaje para la tribuna, veamos las concesiones de Nicky Caputo e hijos, el rol de Censon en la financiación de la política, empresas proveedoras y aportantes de campaña, convenios urbanísticos…,Dgiur, Es por ahí”, dijo el legislador.
Para hacer cambios en serio en Caba y no maquillaje para la tribuna, veamos las concesiones de Nicky Caputo e hijos,el rol de Censon en la financiación de la política,empresas proveedoras y aportantes de campaña,convenios urbanísticos…,Dgiur,
Es por ahi. https://t.co/XurGdUqfeL— Facundo Del Gaiso (@FacundoDelGaiso) October 23, 2024