Un nuevo audio desactiva la denuncia de  Melody Rakauskas conta Espinoza

Un nuevo audio desactiva la denuncia de  Melody Rakauskas conta Espinoza

La denunciante del intendente de La Matanza aseguró que su modus operandi era "filmar a las víctimas en una situación comprometedora".


El periodista Pablo Duggan difundió nuevos audios donde se reafirma la falsedad de la denuncia presentada por Melody Rakauskas contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, donde se la escucha hablando con otra persona y asegurando: “¿Vos te pensás que va a garchar gratis conmigo? Esto le va a salir carísimo. Lo tengo que filmar en una situación comprometedora conmigo”. Esto lo dijo acerca de otra persona, no de espinoza, pero revela su modo de actuar claramente.

Espinoza es investigado por presunto abuso sexual simple y desobediencia, tras ser denunciado por una exsecretaria privada (Rakauskas) en 2021. De acuerdo a la denuncia, el político se habría presentado al domicilio de la mujer y allí habría abusado de ella, situación que la presunta víctima aseguró haber grabado.

En ese marco, el periodista aportó nuevo material y aseguró que la mujer “es una experta en hacer denuncias falsas y en pedir plata”.

“Este viernes se presenta en la causa judicial. Es la denunciante de Fernando Espinoza. El audio revela su modus operandi. Habría sido aportado por una fuente anónima”, describió Duggan.

“Rakauskas entró a la municipalidad y se robó 18.000 mails y toda la agenda privada de Espinoza. Grabó con un celular guardado en la cartera, desde que entró, del primero al último, los 9 días que trabajó en la municipalidad. Grababa todo y se robaba todo el material que podía encontrar. Un personaje rarísimo, ¿Quién hace eso? ¿Qué estaba buscando?”, se preguntó el periodista.

“Lo primero que te dicen los fiscales es que entregues tu celular para fortalecer la denuncia, porque verifican a través de una copia forense que los chats no sean armados. Melody nunca presentó su teléfono”, destacó.

Y concluyó: “El afán de Rakauskas por grabar todo le jugó una mala pasada, porque en estos tres años, en algún momento la Fiscalía le dijo ‘mandá lo que vos tengas, de supuestas pruebas, audios y demás’. Y ella mandó un montón de archivos y, cuando empiezan a revisarlos, la Justicia descubre que uno de ellos era una grabación completa del encuentro en su casa. Desde que Espinoza entra hasta que se retira, son dos horas ininterrumpidas y están grabadas. Por qué, no lo entiendo. Pero ella terminó enviando la prueba perfecta de que lo que denuncia es falsa. Porque la fiscal escuchó las dos horas y no hay ninguna referencia a que ocurriera algo impropio”.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes judiciales, los nuevos audios que ya están en la causa, fueron aportados por personas anónimas, a quienes la denunciante se los enviaba contándoles toda su estrategia.

Además se conoció, que el mismo modus operandi, Rakauskas ya lo habría utilizado con varias personas para extorsionarlos, tal cual está sucediendo con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La causa

En el marco de los tiempos judiciales por la causa, este viernes trascendió de fuentes judiciales que la pericia solicitada al intendente de La Matanza no aportó nada que favorezca a la denunciante.

En sus conclusiones, los profesionales indicaron que Fernando Tomás Espinoza “no presenta indicadores precisos y fehacientes asociados a alteraciones en el área de la psico-sexualidad”.

Por su parte fuentes judiciales reconocieron que la pericia a la denunciante habría indicado que tiene un serio trastorno psicológico.

Qué se dice del tema...